PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Feb
2022

Reto SumaKilómetros, un desafió de senderismo balizado en el entorno natural de Hinojos organizado por el IES El Valle

Condavisión | Hinojos | 13:31 pm

Su nombre es SumaKilómetros, y es un reto organizado desde el Instituto de Educación Secundaria El Valle de Hinojos y la colaboración del consistorio de la localidad.

Un desafío que consiste en realizar una ruta de senderismo balizada en el entorno natural de Hinojos.

En definitiva, una iniciativa educativa que se contempla en el plan de hábitos de vida saludables Forma Joven, y que responde a varios objetivos entre los que se encuentran, el Plan de Igualdad, mostrando personajes femeninos célebres a través de códigos QR, el Plan Aldea, fomentando el conocimiento y el respeto del entorno natural que rodea Hinojos, el Programa Comunica creación de trabajos escritos u orales y Escuela Espacio de Paz, potenciando la convivencia intergeneracional.

Además, esta singular incitativa invita a participar a toda la familia, ya que si se realiza la ruta con un alumno o alumna, este acumulará un mayor porcentaje de puntos que irán destinados a alzarse con el premio de la asignatura.

Un desafió vivo, ya que la ruta cambia cada mes. Además, es una inactiva novedosa que está consiguiendo la participación de un gran número de personas dispuestas a disfrutar del deporte, los hábitos de vida saludable y el entorno natural del que presume Hinojos.

Deja una respuesta

*