PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Mar
2014

Responsables de los servicios de bomberos de toda España trabajarán en un marco legal específico de prevencion de riesgos laborales

Condavisión | Provincia | 21:16 pm

Responsables del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han formado parte del grupo de trabajo que ha participado junto a miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y otros Cuerpos de Bomberos de España en las III Jornadas de prevención de riesgos laborales en los Cuerpos de Bomberos, que se han celebrado en Granada.
En estas jornadas se ha analizado la necesidad de legislar específicamente para el Cuerpo de Bomberos en materia de riesgos laborales, sin que ello signifique rebajar los niveles de seguridad de los trabajadores.
En este encuentro se han abordado todos los extremos que se presentan en los riesgos laborales que están contemplados en los miembros de los Cuerpos de Bomberos en su día a día. La normativa para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores es de difícil aplicación en este campo, sobre todo en situaciones de catástrofe, que se caracterizan precisamente por no poder prestarse a una planificación del tiempo de trabajo de los equipos de intervención.
Así, la promulgación de la ley de prevención de riesgos laborales ha llevado a los bomberos a reflexionar en estas jornadas sobre su aplicación con las particularidades que conllevan las funciones públicas de seguridad o protección civil.
La tercera edición de estas jornadas han avanzado hacia el establecimiento de mecanismos propios y servicios de prevención específicos para bomberos.

 

Deja una respuesta

*