PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
May
2020

Reparado el asfalto de la rotonda de acceso a La Palma del Condado

Condavisión | La Palma | 17:26 pm

La Junta de Andalucía ha reparado el firme de la rotonda de acceso al polígono Dehesa Boyal en La Palma del Condado. Un problema que correspondería a la administración central pero que ha asumido la comunidad autónoma.

«Desde la alcaldía de La Palma del Condado, su alcalde venía desde hace ya bastantes meses denunciando la situación en la que se encontraba ese vial, y no hemos esperado más y hemos procedido a hacer un pequeño asfaltado inicial pero que no va a quedarse ahí la actuación», ha explicado el Delegado Territorial de Fomento, José Manuel Correa.

Este arreglo es la antesala de una reparación en profundidad del vial y la rotonda que se ha demorado en el tiempo por un problema de competencias. La Delegación de la Consejería de Fomento en Huelva lleva varios meses en conversaciones con el Ministerio para aclarar a quien le compete este trabajo.

«Estamos ya en contratación para acometer una actuación importante desde prácticamente esa zona que está en mal estado hasta la rotonda que hay próxima y que popularmente se conoce como rotonda del Carrefour», ha explicado Correa. «Vamos a actuar en todo ese vial, vamos a cambiar ese asfalto, incluida la parte de la rotonda, para dejarlo en perfecto estado de mantenimiento».

Esta zona está sometida de forma diaria a un tráfico pesado debido a la gran afluencia de camiones que acceden al polígono, deteriorándose con el uso. Las obras para su arreglo tendrán un coste total estimado de 80.000 euros y una duración aproximada de una semana.

Deja un comentario

*