PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Feb
2016

Renovar las formas de cultivos, objetivo clave de las V Jornadas Agrícolas de La Palma

Condavisión | La Palma | 18:05 pm

La Palma del Condado ha celebrado durante toda esta mañana las V Jornadas Agrícolas. En total han sido cuatro ponencias sobre cultivos de cereales en API, variedades de girasol, tomate industrial y una de las más novedosas, sobre quinóa.

Todas ellas han tenido como objetivo primordial dar a conocer a los regantes novedades que puedan ser puestas en marcha en sus cultivos.

La actividad ha contado con una gran participación. Además, el alcalde de la localidad, Manuel García Félix, ha aprovechado para adelantar a los agricultores que el próximo pleno municipal se aprobará la declaración de utilidad pública de la Dehesa Boyal, un terreno municipal, de 120 hectáreas, que en la actualidad, al no tener abastecimiento de agua, está en baldío. Esto permitirá la obtención de agua a través de la bolsa subterránea Niebla-Pozuelo. Un primer paso para que se reciba agua a través de la presa Alcolea y del anillo hídrico, desde el Chanza, hasta la central potabilizadora de La Palma. García Félix indicó además que “seamos capaces de rentabilizar ese oro líquido, esa riqueza que es el agua que da posibilidades de crecimiento, de alternativa para sembrar otros productos y generar una verdadera transformación en nuestros productos agrícolas y por tanto un auténtico relanzamiento en este sector”.

El alcalde añadió que estas jornadas permiten detectar distintos nichos positivos que puede tener la agricultura del futuro. Presente en estas jornadas también estaba la concejala de Agricultura del consistorio palmerino, Rosalía Montero, quien adujo que esta era una oportunidad para que los agricultores palmerinos avancen con nuevos conocimientos. Montero dijo que la jornada había sido enfocada atendiendo a la demanda de los agricultores que han sido consultados previamente a través de la cooperativa cerealista. También adelantó que el año próximo contará con la opinión de la cooperativa del vino que es también un sector muy importante de la agricultura de La Palma.

Deja una respuesta

*