PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2014

Remodelación del histórico pilar de San Juan en Bollullos del Condado

Condavisión | Bollullos | 15:41 pm

El Alcalde de Bollullos par del Condado, Francisco José Díaz Ojeda, lleva a cabo periódicamente visitas a las distintas obras que se realizan en la ciudad y en las que el Ayuntamiento colabora o es organizador e inversor de las mismas.
En este caso, esta semana ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la calle Pío XX con motivo de la remodelación del pilar de San Juan.
En su cincuenta aniversario, el pilar está siendo totalmente remodelado, transformando el anterior azulejo en una hornacina con tejado de bóveda y vidrieras en los laterales, para la ubicación de la escultura de San Juan, creada por el escultor sevillano José de Lindes.
Así mismo, se realiza la ampliación del acerado público y de una nueva escalera que dará paso al conjunto, construyéndose al estilo mudéjar como en sus orígenes. Una vez finalizadas las obras, la “Asociación Velá de San Juan” llevará a cabo la primera procesión de la imagen del Santo por el barrio, tras su bendición y posterior misa, suponiendo éste un momento histórico para el colectivo que durante todo el año trabaja para hacer posible y realidad, la realización de la Velá de San Juan, fiesta popular y tradicional en Bollullos, que cuenta con más de medio siglo de vida.
El azulejo actual, que va a ser sustituido por la imagen, será trasladado el 23 de mayo, a la calle San Juan, y en un acto público, será ubicado en una zona cercana a las casas de dos de las mujeres que aún hoy en día, son protagonistas y colaboradoras en la elaboración de los populares muñecos de San Juan de Bollullos par del Condado, que forman parte de la tradición consumiéndose entre las llamas la noche mágica de San Juan.

 

Deja una respuesta

*