PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Mar
2022

Reivindicación sobre el papel de la mujer a través del teatro en Rociana

Condavisión | Rociana | 12:52 pm

La reivindicación de la figura de la mujer en la sociedad actual es necesaria, tanto como celebrar el 8 de marzo donde se conmemora el día de la mujer trabajadora en pro de poder alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, una lucha por la que se trabaja desde hace mucho tiempo pero que aún le queda numerosos logros por conquistar.
Por ello, el taller de teatro municipal ‘Pocas Luces’ de Rociana del Condado ha querido representar a la mujer actual mediante la obra ‘El valor que no se ve’.

Este grupo de teatro que nace en 2016 está compuesto por alrededor de 15 personas, en su mayoría mujeres y un sólo hombre, de un rango de edad amplio que han ensayado esta obra durante un mes para poder mostrar escenas cotidianas de la vida en femenino, poniendo sobre la mesa la desigualdad o la injusticia que de forma natural sufren las mujeres en diferentes situaciones del día a día como por ejemplo enfrentarse a una entrevista de trabajo.

‘Pocas Luces’ es requerido asiduamente por el consistorio rocianero donde siempre se prestan a colaborar en las diferentes actividades propuestas por la administración, siendo las organizadas para el 8M una de las que más ilusión les hace. En la previa a la interpretación de la obra, la concejala de Igualdad María Bort ha leído un manifiesto dando paso a la representación dramaturga.

Las actividades en torno al 8M comenzaron en Rociana el día 3 de marzo con la presentación de libros y un taller sobre la autoestima. Además en los días previos a la conmemoración, se ha colgado del balcón del Ayuntamiento una pancarta, siendo mañana jueves la próxima cita con varios talleres y finalizando estos días el 15 de marzo con una caminata en pro de la mujer trabajadora.

Deja una respuesta

*