PUBLICIDAD
CONDAVISION EN HD
NOTICIAS
21
Ago
2012

Regantes del Condado remiten una carta a Rajoy para trasladarle sus dificultades y lamentan ‘su insensibilidad’

| Provincia | 13:34 pm

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha remitido una carta al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para transmitirle su “”más energético y profundo sentimiento de indignación y preocupación por las trabas, inconvenientes y dificultades que tiene la agricultura y el entorno de esta comarca del Condado y de Doñana””.

“”Los agricultores, las organizaciones agrarias y los ayuntamientos de los municipios afectados nos esforzamos en buscar y proponer soluciones viables y sostenibles a dicho problema; no obstante, lo único que encontramos son falta de sensibilidad para resolverlos, obstáculos y una burocracia en las distintas administraciones, que lejos de ser eficientes hacen imposible la solución a nuestro problema, que no es otro, que la de disponer de agua superficial de riego””, con estas palabras se ha manifestado el sector agrario en el escrito dirigido al presidente de España.

Desde la plataforma han expresado su “”preocupación””, porque año tras año se encuentran con “”verdaderas dificultades para poder iniciar y terminar las campañas agrícolas, al no tener garantizado el agua necesaria para el riego””. Los regantes consideran que la llegada del agua superficial, le dará una solución medioambiental a los problemas más importantes que tiene a día de hoy el Parque Nacional de Doñana, espacio que ha elegido Rajoy para terminar sus vacaciones estivales.

Los agricultores no entienden “”cómo puede faltar sensibilidad para resolver este problema que tanto tiempo lleva, que no precisa gasto económico para la administración y que tantas ventajas tiene para todos””.

Finalmente, han querido subrayar en el documento que “”la agricultura es el motor del desarrollo local de la provincia onubense”” y es uno de los pocos sectores que “”está permitiendo crear riqueza y empleo en los pueblos”” de toda la comarca.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Miércoles 27 de septiembre
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 28 de septiembre
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera. (+7)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Plenos
PLENO ORDINARIO SEPTIEMBRE ROCIANA
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD