PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Jun
2022

Reforma total de los parques infantiles y zonas de juego de Palos de la Frontera

Condavisión | Palos | 9:03 am

En los próximos días, la nueva zona de juego del parque del Lince de Palos de la Frontera quedará abierta para la alegría de los más pequeños. Tras una reforma completa de todos los elementos, los niños de la localidad podrán hacer uso de un espacio infantil totalmente adaptado en aspectos como la seguridad o la salubridad.

Actualmente, las labores se centran en la colocación de la alfombra de caucho que cubre las zonas de juego del parque. Un elemento muy importante ya que este material tiene una gran capacidad de amortiguación en caso de alguna caída. Además, el resultado de su aplicación es una superficie muy fácil de limpiar, conservándose los niveles de higiene necesarios en estos casos.

Otro de los puntos clave que incluye este plan de reformas y mejoras es la seguridad de las pistas deportivas que hay repartidas por todas las zonas de Palos de la Frontera. Por ello se han revisado las estructuras que sujetan las redes que delimitan estos espacios. En varios parques se han tenido que sustituir completamente, colocándose nuevas vigas ancladas al suelo. Además, se han instalado nuevas redes en sustitución de las antiguas ya deterioradas.

El nuevo parque de la Plaza del Lince se compondrá de varios toboganes, zona de escalada, balancines y una gran estructura en forma de abeja. Todo ello realizado con materiales aptos para esta actividad y teniendo en cuenta la accesibilidad. Por ello se han colocado elementos adaptados para el juego de personas con discapacidad.

“Ahora que llega el buen tiempo es el momento de disfrutar de los espacios públicos de Palos de la Frontera. Es muy gratificante, como alcalde, ver las plazas del municipio llena de vecinos. Por ello, trabajamos constantemente para que estas zonas estén en perfectas condiciones” comentaba el primer edil, Carmelo Romero.

Esta actuación se una a otras ya realizadas en el parque de la calle Aragón o de la Avenida Bayona la Real, englobándose dentro del plan municipal de puesta apunto de los parques infantiles y zonas de juego. Una mediad que afecta a todos estos espacios públicos del termino municipal de Palos de la Frontera, incluidos Mazagón y La Rábida.

Deja una respuesta

*