PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
May
2022

Reencuentro con la Santa Cruz de la calle Higueral de Bonares en su procesión y verbena

Condavisión | Bonares | 11:42 am

En 1795 la Santa Cruz de la calle Higueral comienza a escribir su historia. Las Cruces de Mayo de Bonares suponen una celebración centenaria, de profundo sentimiento y devoción que pertenece a la idiosincrasia de este municipio de la comarca del Condado y que le brinda carácter y una personalidad que va más allá de lo meramente festivo. Alegría, colores y lunares llenan las calles y plazas bonariegas en una nueva primavera de reencuentro en 2022.

De esta forma se retoma esta tradicional y centenaria fiesta en Bonares, llevando a cabo en este jueves 12 de mayo la salida procesional de la Santa Cruz de la calle Higueral, que organiza las fiestas esta primavera junto al Ayuntamiento, precedida de la madrina y padrino y celebrando la verbena popular tras la finalización de la misma.

La tradición que se convierte en forma de vida de los pueblos, el transmitir el sentimiento de generación en generación es algo de lo que Bonares sabe, así como de recordar a los que más trabajaron y empeño ponen porque esta fiesta continúe en el tiempo.

Durante este fin de semana se vivirán momentos inolvidables con el Romerito, la misa en honor a las doce Cruces, un espectáculo flamenco y una serenata popular.

Deja una respuesta

*