PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Abr
2022

Reducir la siniestralidad en las vías conociendo la normativa de vehículos de movilidad personal en Rociana

Condavisión | Rociana | 14:04 pm

Siguiendo con el calendario de la I Semana de la Seguridad Vial y la Salud, el Ayuntamiento de Rociana ha organizado con la colaboración de la DGT provincial una charla sobre los vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos.

En el año 2020 hubo en el territorio español 8 fallecidos con implicación de vehículos de movilidad personal, por ello la charla a cargo de la jefa provincial de tráfico se ha centrado en las normas que rigen la circulación de estos vehículos. Tras la aprobación del manual de características de vehículo de movilidad personal, a partir del 22 de enero de 2024 para la puesta en circulación de los mismos será necesario un certificado que acredite que reúne las características técnicas que se establecen en el manual y por tanto es fundamental conocer la normativa que los rige.

Esta actividad ha estado dirigida a agentes de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y a todos los vecinos interesados en conocer esta normativa. La delegación provincial de tráfico manifiesta que siempre está para todo lo necesario y que la concienciación y educación a la ciudadanía es imprescindible para reducir la siniestralidad ya que en el año 2021 en carretera fallecieron un total de 28 personas.

Deja una respuesta

*