PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Abr
2018

Raúl Berzosa, autor del cartel anunciador de la Romería del Rocío 2018

Condavisión | Almonte | 11:13 am

El pasado Domingo de Resurrección, la Hermandad Matriz presentó el cartel anunciador de la Romería del Rocío de este año.

El artista que ha realizado este encargo ha sido el malagueño Raúl Berzosa. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, fue cartelista de la Semana Santa de Sevilla en 2015, de la de Málaga en 2017 o de la Hermandad del Rocío de Huelva en la romería de 2016.

En el lienzo, la Virgen ocupa el centro de la composición y gran parte de la obra, donde se recuerda, además, los 25 años que se cumplen en junio de este año, de la visita del Papa San Juan Pablo II a la aldea almonteña.

Berzosa ha querido reflejar dos detalles que se ven detrás de la Patrona de Almonte: la silueta del simpecado de la Hermandad Matriz y el de la Hermandad del Viso del Alcor, última en ser admitida como filial.

En las esquinas se observan las flores que llevaba la Virgen el día de la visita del Papa. En la parte alta predominan el amarillo y el blanco, colores del Vaticano. En los laterales, los tonos tierras recuerdan al camino recorrido por las distintas Hermandades.

Deja una respuesta

*