PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Jul
2024

Punta Umbría luce las banderas azul, Q de calidad, Ecoplayas y Sendero Azul

Condavision TV | Provincia | 13:31 pm

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha izado hoy la Bandera Azul que Adeac. concedió a su playa urbana del Albergue. También ha alzado las banderas Q de calidad, Ecoplayas y el Sendero Azul ‘William Martin’, que “reafirman la calidad de nuestro destino turístico”, ha dicho el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.

“Estos reconocimientos suponen un espaldarazo a la gestión que realizamos en nuestras playas”, ha subrayado el primer edil.

“Todos estos reconocimientos dicen mucho del esfuerzo de muchísima gente que trabaja por la playa y el turismo en Punta Umbría, entre los que se encuentra un gran equipo de técnicos, el almacén municipal, el servicio de limpieza, de seguridad, de socorrismo, junto al empresariado y otros agentes locales”.

El delegado territorial de Fomento, Jaime Pérez, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento y a todo el equipo que hace posible la obtención de estos distintivos, “porque reconocen la excelencia y eso diferencia a Punta Umbría: la mejor de las playas de Huelva merece los mejores distintivos, porque ofrece los mejores servicios”

En cuanto al trabajo que realiza el Consistorio en materia de playas, ha la principal novedad de este año es la instalación de papeleras en los caminos. “Era una medida muy solicitada y muy esperada por todos los usuarios”, ha incidido el regidor municipal.

Otra gran novedad es el nuevo espacio para mascotas con la playa canina de la zona de La Canaleta, junto al espigón. Y cuenta Punta Umbría con otra zonas deportiva, que se suma a la del Albergue, en la playa de la ría, a continuación del muelle del Real Club Marítimo y Tenis.

Tal y como ha explicado el alcalde, el Sendero William Martin de los Enebrales “es un símbolo de la calidad ambiental y del turismo sostenible”. En su opinión, “al respaldo a un paraje inigualable se une que queremos resaltar el papel de Punta Umbría dentro de la historia mundial, porque fue en este espacio donde se desarrolló el acontecimiento que puso fin a la II Guerra Mundial”.

En palabras de José Enrique Sánchez, vicepresidente de la Asociación William Martin, “al rotular este sendero con el nombre de William Martin se consigue resaltar que la provincia de Huelva fue clave en ese importante
episodio de la historia mundial, por lo que damos las gracias al alcalde y a su equipo”. Al mismo tiempo, ha valorado que esta bandera premie “la apuesta por la naturaleza y la calidad ecoturística que realiza este Ayuntamiento”.

Por otro lado, para obtener la Q de Calidad se auditan infraestructuras, chiringuitos, sombrillas y hamacas, servicios de mantenimiento, socorrismo, primeros auxilios o limpieza. El director del área Huelva de Hoteles Barceló, Duarte Vasconcelos, ha agradecido al Consistorio “que convierta a Punta Umbría en un lugar de vacaciones aún más natural y protegido con estos distintivos, que suponen aportaciones de valor para nuestro destino, que es lo que reclamamos los hoteleros”.

Dadas estas premisas, José Carlos Hernández ha augurado que “tendremos un gran verano”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Directo ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Procesión Santa Águeda Villalba (TP)
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. DIRECTO (+12).
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD