PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Ene
2013

Publicado el bando por la peregrinación extraordinaria a Almonte de la Hermandad del Rocío de Triana

Condavisión | Almonte | 18:09 pm

El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha dictado un bando con motivo de la peregrinación extraordinaria que realizará la Hermandad del Rocío de Triana el sábado 26, con salida de la aldea a las ocho y media de la mañana y llegada a la Parroquia de la Asunción de Almonte -donde se encuentra la Virgen del Rocío- a las cinco y media de la tarde, portando su simpecado en la tradicional carreta de bueyes. Este acto tiene lugar con motivo del bicentenario fundacional de la filial y se produce en el marco del Año Jubilar Mariano otorgado por SS el papa Benedicto XVI a Almonte y El Rocío hasta el 8 de septiembre.

El bando informa a los vecinos y visitantes del dispositivo de seguridad y tráfico organizado en previsión de la masiva afluencia de peregrinos que se esperan y en la necesidad de habilitar el recorrido y diferentes vías de evacuación. Este se activará el mismo sábado, manteniéndose desde las dos de la tarde a las doce de la noche. Hasta las ocho de la tarde solo podrán acceder a la plaza Virgen del Rocío –emplazamiento de la Parroquia- ciudadanos a pie y jinetes a caballo, no permitiéndose la parada de estos últimos ante la puerta.

Por tanto, estará prohibida la circulación dentro del perímetro de seguridad de vehículos de tracción mecánica y animal. Desde las ocho de la tarde a las doce de la noche, sólo se podrá acudir a la plaza a pie, impidiéndose la llegada de vehículos de tracción mecánica y animal, además de jinetes a caballo. La entrada en Almonte de la Hermandad de Triana se prevé para las cuatro de la tarde por la calle Camino de Los Llanos, siguiendo por Marmoleja, Feria, Altozano, Sebastián Conde y Parroquia. La salida se hará por las calles Sevilla y El Pocito. La zona de recogida de caballos se ha dispuesto en este sector, donde también se ha habilitado una bolsa de aparcamiento, al igual que en el Polígono Industrial.

Se habilitará un punto informativo para el desvío de vehículos de tracción mecánica y animal en el cruce entre el Camino de Los Llanos y la carretera de circunvalación hacia Hinojos. También se han dispuesto puntos de corte de tráfico en las calles que dan acceso al recorrido, a lo largo del casco urbano. El dispositivo de seguridad ha reservado vías de evacuación en las calles Cèret, Triana, Niebla y El Cerro, que deberán quedar libres de obstáculos desde las dos de la tarde a las doce de la noche. El Ayuntamiento espera recibir de los vecinos y visitantes la tradicional colaboración y respeto a las órdenes de la Policía Local, “para dar un mayor realce al acto”, según menciona el citado bando.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD