Los grupos municipales del PSOE y el PA en el Ayuntamiento de Niebla (Huelva) llevan este viernes a pleno extraordinario una moción de censura para poner fin al mandato del actual alcalde de la localidad, Antonio Fernández Regidor (PP). La moción que fue registrada el pasado 21 de noviembre, después de haberle dado un ultimátum hace unas semanas y hasta después de las elecciones generales para que éste dimitiera, según ha confirmado a Europa Press la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Niebla, Laura Pichardo, que espera gobernar en minoría a partir de este viernes.
Pichardo y el primer teniente de alcalde en el Consistorio de la localidad y portavoz del PA, Francisco Viejo, registraron la pasada semana en el Ayuntamiento de la localidad una moción de censura contra el actual alcalde, el cual alcanzó la alcaldía el pasado 11 de junio tras ser apoyado por el PA en el pleno de investidura.
Por su parte, el actual teniente de alcalde, Francisco Viejo, reconoció cuando anunciaron la firma de la moción que su partido se equivocó al dar su apoyo ‘previo pacto’ al PP en el pleno de investidura y explicó que, aunque una moción de censura ‘nunca es bienvenida, no tenemos más remedio debido a la ingobernabilidad de este alcalde, que ha llevado al caos administrativo y económico al Ayuntamiento’.
Por su parte, la socialista Laura Pichardo añadió que ‘no es lógico que el municipio esté gobernado por dos concejales de los once existentes’, una situación que calificó como ‘antidemocrática’, por lo que espera comenzar a gobernar el municipio a partir del próximo 2 de diciembre ‘con seis meses de retraso’.
Por otro lado, Viejo aseguró en su comparecencia que el PA ‘no busca el sillón de la alcaldía, sino que se irá a la oposición, apoyando al PSOE en aquellas cuestiones que sean beneficiosas para los ciudadanos, como los presupuestos, las modificaciones de créditos o las inversiones’.
En esta línea, el portavoz del PA señaló que en su momento no apoyó al PSOE, a pesar de ser la fuerza más votada con cinco concejales, por ‘el odio enconado que existía’, una situación que, según manifestó, se ha solventado ‘con el acercamiento y el diálogo’ y porque, aseguró, el programa electoral socialista ‘es mejor que la ingobernabilidad en la que está inmersa el pueblo, ya que es un alcalde dictatorial que quiere llevarlo todo, anulando a los concejales’.