- Condavisión - https://www.condavision.es -

PSOE teme que ‘por la dejadez del equipo de Gobierno almonteño para gestionar las ayudas a la contratación’ se queden diez puestos de trabajo sin cubrir

El PSOE de Almonte ha denunciado que ‘por la dejadez del equipo de Gobierno (PP e IU) para gestionar las ayudas a la contratación de personas en desempleo de la Junta de Andalucía, se podrían quedar vacantes diez puestos de trabajo’. La secretaria general de los socialistas almonteños, Rocío Espinosa, explicó que estas ayudas están enmarcadas en el decreto andaluz contra la exclusión social para ayudar a las personas que peor lo están pasando y mediante el que se destina 81.301 euros para contratar a unos 38 vecinos del municipio.

En este sentido, Espinosa lamentó que el equipo de Gobierno ‘prefiera la confrontación política a la creación de empleo para los que más lo necesitan’. Para la socialista, ‘el sectarismo con el que actúa el alcalde del PP está haciendo que ponga en riesgo estos puestos de trabajo con tal de que los almonteños no conozcan la apuesta del Gobierno andaluz por nuestro pueblo’. La socialista afirmó que en Almonte ‘hay personas que cumplen los requisitos para cubrir estas plazas’ y advirtió que ‘de no hacerse, tendríamos que devolver ese dinero’.

De este modo, Espinosa recordó que ‘otros municipios como Moguer, donde gobierna el PSOE, ya han contratado a sus vecinos y, sin embargo, el alcalde y los concejales de Almonte prefieren dedicarse a atacar a la oposición antes que a gestionar lo mejor posible’. ‘Es intolerable que nuestros vecinos tengan que pagar la inacción de un Gobierno municipal perdido’, subrayó.

Por ello, Rocío Espinosa animó a los almonteños a acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para pedir información sobre estos diez puestos de trabajo financiados por la Junta y que aún no han sido otorgados, a pesar de los más de 2.000 parados que hay en Almonte, un 13 por ciento más que hace un año. Según la socialista, ‘no podemos permitirnos el lujo de perder ni un solo euro de inversión’.

LEY DE DEPENDENCIA

Por último, la dirigente del PSOE señaló que gracias al decreto andaluz contra la exclusión social, Almonte recibe de la Junta de Andalucía 40.896 euros para consolidar la ayuda a domicilio, lo cual supone poder seguir aplicando la Ley de Dependencia que ayuda a tantas personas, además de mantener el empleo de los trabajadores de este servicio. ‘Queda claro que mientras unos invertimos en derechos sociales, el PP se dedica a recortar leyes esenciales como esta’, apostilló.