PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Jun
2016

PSOE sobre el trasvase: «Mientras gobierne el PP, el agua no va a llegar al Condado»

Condavisión | Bonares | 9:45 am

La candidata número dos al Congreso de los Diputados, Pepa González Bayo, ha acusado al PP de mentir porque “aunque la Junta de Andalucía ha destinado en la Comisión de Gestión Técnica constituida hoy en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) el máximo volumen de agua para el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos para los regadíos, los agricultores del Condado no recibirán ni un solo litro debido a que el Gobierno del PP no ha entregado las obras de las conducciones para regadíos con agua superficial de El Fresno-Guadalquivir”.

Estas obras pertenecen a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Por tanto, -ha aseverado Pepa González Bayo- “estamos ante un engaño más del Gobierno de Rajoy a esta provincia y a los agricultores del Condado, porque esta autorización no va a permitir a los agricultores regar sus tierras, mientras el Gobierno no entregue las obras de las conducciones”.

La candidata socialista ha señalado que “la realidad es que hay una inversión de 20,5 millones de euros, con una obra que lleva siete meses terminada, y el agua superficial no llega a las fincas de los agricultores”.

“Una vez más, la Junta vuelve a hacer su trabajo y a cumplir con esta provincia, mientras el Gobierno del PP se limita a anuncios electorales y engaños poniendo en riesgo los regadíos del Condado en su intento a la desesperada de arañar votos”. “Ello nos hace pensar –ha asegurado la candidata socialista- que mientras haya un Gobierno del PP el agua no llegará al Condado”.

Deja una respuesta

*