- Condavisión - https://www.condavision.es -

PSOE señala que Adif reconoce que la línea Huelva-Zafra necesita un mantenimiento continuo al anunciar actuaciones en las trincheras

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado, tras conocer el anuncio por parte de Adif de actuar en varias trincheras de la línea Huelva-Zafra, que ‘el Gobierno central reconoce así que el trayecto necesita un mantenimiento continuo para evitar accidentes’ como el ocurrido el pasado día 7 de febrero a su paso por La Nava.

En este sentido, Ferrera se congratuló de la respuesta de Adif al reaccionar a las reivindicaciones realizadas desde el Partido Socialista para evitar este tipo de incidentes, ya que con ello ‘se demuestra un alto grado de abandono de la línea’. Por ello, consideramos que ‘Esta actuación no es suficiente. Necesitamos inversiones claras en el mantenimiento y mejoras de la línea y no un parcheo’.

‘El accidente de un tren de mercancías cargado con amoniaco en el trayecto de la línea Huelva-Zafra provocó una alarma en la provincia de Huelva, aunque afortunadamente no hemos tenido que lamentar daños personales ni ninguna catástrofe ambiental, es lamentable que tenga que suceder algo así para que el Gobierno reaccione y atienda las demandas de los onubenses’, apuntó.

Según Ferrera, ‘lo único que queremos es que los onubenses dispongan y gocen de unas infraestructuras dignas y seguras’. Pero hasta el momento, ‘solo hemos recibido desprecios y desplantes por parte del Gobierno central, ya que ha dado numerosas muestras de que ha renunciado a esta provincia. ‘El Partido Popular en Madrid, con la complicidad de sus compañeros de Huelva, continúa dándonos la espalda y mirando para otro lado para no atender las necesidades básicas de los onubenses’, añadió.

En este sentido, el también parlamentario andaluz recordó que hace un año se creó la plataforma de apoyo al mantenimiento de la línea Huelva Zafra, para aunar esfuerzos y alzar la voz de casi medio centenar de colectivos, partidos políticos, instituciones y organizaciones sociales de toda la provincia, que representan a miles de onubenses, y exigir inversiones para la línea.