PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Mar
2015

PSOE seguirá apostando por las energías renovables

Condavisión | Hinojos | 13:56 pm

La candidata número dos de la lista del PSOE de Huelva al Parlamento Andaluz, María Márquez, ha visitado esta mañana la fábrica de pellets Maderas Doñana en Hinojos, donde ha destacado la firme apuesta por las energías renovables que su partido hará desde el Gobierno Andaluz.

Con esta visita, Márquez ha querido trasladar el compromiso del PSOE con la explotación de recursos autóctonos y sostenibles que permiten seguir trabajando en el terreno de las energías renovables.

Un sector que también se ha promovido desde el ayuntamiento de la localidad, de manera que Hinojos se ha convertido en un referente en combustibles térmicos «por méritos propios y por el esfuerzo que se hace desde el ayuntamiento, desde el que se le ha facilitado a la empresa todos los trámites», asegura el alcalde, Miguel Ángel Curiel.

La planta de pellets de maderas Doñana forma parte de una de las 18 plantas de biomasa que existen en Andalucía, de las cuales tres están en nuestra provincia. A ellas hay que sumar otras 11 plantas de biodiésel, dos de ellas onubenses, y otras tantas de biogás, que también tienen presencia en la provincia con una factoría.

No obstante, en lo que se refiere a la generación de biomasa, la fábrica de Hinojos, es la más importante de Andalucía y es pionera en la materia prima que utiliza, así como por su sistema de transformación. La puesta en marcha de esta empresa ha permitido la creación de cien puestos de trabajos directos e indirectos.

Además del apoyo del consistorio hinojero, la empresa va a recibir 1,5 millones de euros en incentivos procedentes de la Agencia Andaluza de la Energía y la Agencia IDEA, que durante este año ha repartido un total de 3,7 millones de euros en más de 600 proyectos en la provincia.

Deja una respuesta

*