PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Mar
2013

PSOE reprocha ‘la desfachatez’ de Rajoy al visitar Doñana tras ‘quitarle un millón de euros en los PGE’

Condavisión | Provincia | 11:02 am

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha reprochado la ‘desfachatez’ del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al venir a Doñana ‘de vacaciones’ tras haberle dado ‘un hachazo en los Presupuestos Generales del Estado’.

En declaraciones a Europa Press, Ferrera ha señalado que ‘por primera vez, después de 20 años, Doñana no tiene financiación del Gobierno central y se suprimen las subvenciones a Parques Nacionales, por lo que dejará de percibir un millón de euros’.

‘Esperemos que esta visita le abra los ojos a Rajoy y tome conciencia de que Doñana no se puede mantener sin un céntimo, sino que es necesario que el Gobierno central invierta para garantizar la conservación y el desarrollo socioeconómico de un entorno que en este momento sufre el más absoluto abandono del PP’, ha añadido.

Según ha enfatizado el dirigente socialista, ‘concretamente, a la finca de Las Marismillas, donde se aloja el presidente del Gobierno, se le ha retirado la partida de 300.000 euros dirigida a la conservación y la regeneración’.

Del mismo modo, ha considerado que la visita de Rajoy ‘podría ser positiva si le sirve para darse cuenta de que Huelva existe’ y que, por tanto, ‘debería tenerla presente para incluirla en los Presupuestos Generales del Estado’.

Además, le ha recomendado que ‘conozca no sólo Doñana sino toda la provincia y sus encantos’, y que compruebe que ‘tenemos las mejores playas, pero que necesitan inversión del Gobierno central para su mantenimiento’, así como ha remarcado que las comarcas del Condado, Andévalo, Cuenca Minera y Sierra ‘necesitan partidas para infraestructuras imprescindibles como la N-435, la Huelva-Zafra y la Alta Velocidad’.

Deja una respuesta

*