PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Feb
2016

PSOE pregunta al PP de dónde ha sacado las partidas para los accesos al Chare de Lepe

Condavisión | Provincia | 19:23 pm

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido al PP que “diga de qué partidas va a salir la inversión anunciada por el Ministerio de Fomento para ejecutar los accesos al Hospital de Alta Resolución de la Costa (Chare)”. En esta línea, el dirigente socialista calificó de “buena noticia que el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento acometerán los accesos porque ello demuestra que el Partido Popular ha recapacitado y simplemente va a hacer lo que debe”.

A pesar de todo, a Ferrera le llamó la atención “este anuncio in extremis sin un estudio previo” porque se desconoce “de dónde saldrán las partidas que se destinarán para las obras, ya que ese proyecto no está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para este año y además en este momento hay un Gobierno en funciones”. Por ello, mostró su temor de que “se vayan a desviar inversiones que estuvieran ya previstas para otras actuaciones o, lo que sería peor, estén vendiendo humo o que se trate de una medida desesperada del Gobierno interino de Rajoy”.

Asimismo, el dirigente socialista criticó la actitud del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, por no cumplir con lo firmado para intentar retrasar la apertura de este centro hospitalario que traerá beneficios a todos los municipios de la Costa. Por ello, lamentó que el Partido Popular “se escude en una cuestión económica y desaprovechara los fondos del Plan E para hacer carpas y un nuevo campo de fútbol que, además, no se puede utilizar por carecer de luz; o que el Ayuntamiento pague diariamente a los bancos 6.000 euros, en lugar de ejecutar esta obra tan necesaria”.

Por último, Ferrera incidió en que “los ciudadanos de la Costa no merecen sufrir las consecuencias de un equipo de Gobierno que no quiere asumir su responsabilidad y que intenta culpar o involucrar a la Diputación que no tiene competencia en esta materia; o a la Junta de Andalucía que sí ha cumplido con la ejecución del edificio del Centro Hospitalario de Alta Resolución”.

Deja una respuesta

*