PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Mar
2014
Oposición a la cementera

PSOE, PP e IU en la Diputación consensuarán declaración institucional contra el proyecto de cementera en Niebla

Condavisión | Niebla | 20:16 pm

El portavoz del equipo de gobierno de Diputación de Huelva, José Martín, ha anunciado este lunes que para el pleno del próximo miércoles está previsto que las tres fuerzas políticas con representación en la institución, PSOE, PP e IULV-CA, consensúen una declaración institucional para apoyar el rechazo de la localidad y el Ayuntamiento de Niebla al proyecto de la cementera de esta localidad para poder proceder a la quema de residuos.

En rueda de prensa, Martín ha informado sobre algunos de los asuntos que tratará el pleno de marzo y ha señalado que, tras reunirse la junta de portavoces y conocer que las tres fuerzas llevaban una moción en esa línea, han decidido elaborar de forma conjunta una declaración institucional para «respaldar» al Consistorio de Niebla, apoyar a la Plataforma Ciudadana que está en contra de este proyecto y hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía para que tenga en cuenta esta postura.

A su juicio, «no es conveniente» que se proceda a la quema de residuos en la citada cementera, al tiempo que ha valorado que desde el ente provincial «se hagan eco» del trabajo realizado en Niebla contra este proyecto.

De otro lado, Martín ha señalado que una de las mociones que presentarán los socialistas en el pleno se centra en solicitar al Gobierno una inversión «seria y real» en el litoral onubense puesto que necesita «un verdadero plan de actuación». Tras apuntar que el estudio realizado por Costas podría «haberse ahorrado» debido a que la Universidad de Huelva ya ha estudiado la dinámica del litoral, el portavoz socialista ha subrayado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 «no hay fondos» para inversiones en el litoral.

Convencido de que la provincia es «la gran olvidada» por el Ejecutivo central, ha insistido en la necesidad de que se lleve a cabo una planificación «seria y real» en pro de las playas onubenses.

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de gobierno de Diputación, José Martín, ha asegurado que otras de las iniciativas que defenderá el PSOE en el pleno se centra en la importancia de que la provincia cuente con un Museo de América. En su opinión, la posibilidad de que el ubicado en Madrid se cerrase pone de manifiesto que Huelva sería «un referente» para este espacio museístico debido a «los méritos históricos de la provincia y su clara vocación iberoamericana».

Así, ha resaltado algunos atractivos de Huelva en ese sentido como el Muelle de las Carabelas o La Rábida, de manera que, la capital, si contara con ese museo, podría ofrecer «un sitio muy relevante» dentro del «circuito colombino turístico que se podría hacer». En concreto, ha realizado un llamamiento a la sociedad civil para que esta cuestión «no la vean como una confrontación política» sino como un trabajo de toda la sociedad al objeto de conseguir «un espacio cultural que Huelva merece».

Finalmente, el socialista ha dejado claro que este año, con motivo del 8 de Marzo, no habrá una declaración institucional por el Día de la Mujer ya que, en su opinión, «en estos dos años de Gobierno el PP ha dejado heridas graves en el tejido de los derechos de la sociedad y, si hay un colectivo atacado, ése ha sido el de la mujer», ha remarcado. «No podemos llegar a acuerdos con quien hace eso», ha enfatizado Martín, que ha señalado «los perjuicios» de la reforma laboral para el colectivo femenino o «el maltrato» que ha sufrido la Ley de la Dependencia.

Así, ha afirmado que «el último ataque» a la mujer se ha producido con la reforma de la ley del Aborto, ya que «no se puede obligar a nadie a tener un hijo; nadie puede imponer el aborto, ni el parto», según ha sostenido, quien ha subrayado que «en ese ámbito es imposible llegar a ningún acuerdo», por lo que considera que el Gobierno debe dar «marcha atrás» en ese sentido

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD