PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Sep
2015

PSOE pide al PP que tenga en cuenta las enmiendas en la recta final para la aprobación de los PGE

Condavisión | Provincia | 16:37 pm

El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido este lunes al PP que «sienta Huelva y defienda sus intereses» ya que ahora tiene «una oportunidad» ante el paso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el Senado. En concreto, los presupuestos afrontan desde el lunes su recta final en el Congreso antes de llegar a la Cámara alta.

En rueda de prensa, ha recordado que en el Congreso de los Diputados se han rechazado todas las enmiendas presentadas por los socialistas, pese a que las cuentas suponen, a su juicio, «una puñalada por la espalda» a la provincia por parte del Gobierno del PP.

Así, ha instado a los dirigentes ‘populares’ a que «trabajen por Huelva y defiendan a la provincia» en el Senado, de manera que dejen claro que «les importan más los intereses de los onubenses que los de la calle Génova», en alusión a la ubicación de la sede del PP en Madrid.

Ferrera ha señalado que los socialistas han mantenido unos 50 encuentros con sectores productivos, asociaciones y colectivos de la provincia, los cuales les han transmitido que los presupuestos elaborados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy «maltratan» a Huelva.

Estas reuniones se enmarcan dentro de una campaña informativa que ha puesto en marcha el PSOE onubense para informar sobre los PGE y, según ha dicho, han podido comprobar el alto grado de conocimiento que tenían los propios colectivos de las cuentas, que les parecían «una puñalada por la espalda a Huelva».

Del mismo modo, el secretario de Organización del PSOE de Huelva ha criticado que los ‘populares’ no hayan presentado la enmienda y rectificación que «había anunciado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, sobre el proyecto CEUS de aviones no tripulados». En su opinión, esto evidencia que «o el PP onubense mintió o no tiene fuerza en Madrid», de manera que «no son interlocutores válidos para resolver los problemas».

Ferrera sostiene que el CEUS cuenta con la financiación (seis millones de euros) que le corresponde por parte de la Junta de Andalucía pero «el resto aún no está clara» y es la relativa al Gobierno central que o bien, «viene de fondos propios o europeos», pero no aparece la financiación, según ha dicho, ni en unos ni en otros.

Además, ha criticado que el Gobierno del PP «anuncie inversiones que luego no se realizan» como ha ocurrido, a su parecer, en el litoral onubense o con las obras del AVE.

Por todo ello, ha pedido al PP que «trabaje y sienta a Huelva de verdad» para que los presupuestos recojan demandas que la provincia precisa.

Deja una respuesta

*