- Condavisión - https://www.condavision.es -

PSOE pide al Ayuntamiento de Almonte que complemente en su presupuesto el decreto contra la exclusión social

El PSOE de Almonte ha presentado varias enmiendas a los presupuestos municipales que se debaten en el pleno de este lunes de la localidad onubense para que el Ayuntamiento ‘complemente y refuerce’ el decreto contra la exclusión social aprobado por la Junta de Andalucía.

En un comunicado, los socialistas han explicado que solicitarán aumentar hasta los 265.000 euros la partida para alimentación y gastos de vivienda como luz o agua para aquellas familias que más lo necesitan, incluyendo la firma de un acuerdo con la asociación ‘Resurgir’ para que familias del municipio puedan comprar en el economato solidario. ‘Esto junto a la partida de atenciones benéficas y asistenciales posibilitaría que el Ayuntamiento atendiese de manera integral, través de los Servicios Sociales, a las miles de familias almonteñas que lo necesitan’, indican.

Además, el PSOE pedirá que se destinen más de 610.000 euros al apoyo y la creación de empleo dando prioridad a la contratación de personas que se encuentren en riesgo de exclusión. Para ello estiman que serían necesario 390.608 euros de esta partida para recuperar el ‘Programa de Urgencia Social’ ‘con el que se podrían contratar a 20 trabajadores para tareas de mantenimiento en el municipio creando 5.200 jornales’. Además, añaden que 75.000 euros serían para formación y 145.000 para apoyar a emprendedores en pequeñas y medianas empresas locales.

La secretaria general de los socialistas almonteños, Rocío Espinosa, ha explicado que la contratación de estas 20 personas durante un año ‘supondría una inversión semejante al sueldo del alcalde, del primer teniente de Alcaldía, del concejal de IU que apoya al equipo de Gobierno y de los asesores, antiguos dirigentes del PA’.

Por otra parte, y en la misma línea de la Junta de Andalucía, el PSOE de Almonte ha presentado otra enmienda a las cuentas municipales para que se incremente en 120.000 euros la partida para la ‘Ayuda a Domicilio’ ‘con el fin de contrarrestar los recortes del Gobierno central a la Ley de Dependencia’. ‘Esto supone mantener el empleo de los cuidadores y la asistencia a los dependientes de Almonte’, subraya Espinosa.

Asimismo, el PSOE ha anunciado que presentará enmiendas para dedicar 20.000 euros a las ayudas de reformas en viviendas; 40.000 euros para mejorar y renovar el mobiliario infantil en parques y espacios públicos; 50.000 euros en inversiones en la Urbanización Marismas III y 135.000 euros destinados a remediar el desmantelamiento y privatización de los talleres culturales, Escuelas Deportivas y para reforzar las partidas en Educación y atención a la mujer.