PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Jul
2013

PSOE: la Ley de Costas del PP ‘degrada el litoral, aumenta la presión urbanística y pone en riesgo el turismo’

Condavisión | Provincia | 12:47 pm

El PSOE de Huelva ha manifestado que la Ley de Costas del Gobierno del central ‘degrada el litoral, aumenta la presión urbanística y, por tanto, supone un lastre para actividades que perderán valor y competitividad como el turismo’.

Según un comunicado del PSOE, la nueva Ley de Costas del PP ha quedado patente «entre la inseguridad jurídica y la ocupación temeraria» en unas jornadas parlamentarias en el Congreso de los Diputados, donde expertos como Miguel Ángel Losada, catedrático de Ingeniería Hidráulica, o Agustín de Asís, catedrático de Derecho Administrativo, han dejado patente «la falta de rigor de una Ley que no promueve el uso sino el abuso, y no protege sino que degrada el litoral».

La diputada nacional del PSOE y delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, María José Rodríguez, ha manifestado que el análisis jurídico que se ha hecho de la Ley de Costas ha permitido comprobar que «no ofrece ni seguridad jurídica ni física, ya que el Gobierno del PP se desentiende de consecuencias económicas, medioambientales y personales que pueden ser devastadoras y puede provocar daños cuya reparación ni se cuantifica ni se contempla».

Asimismo, la diputada nacional ha asegurado que los expertos coinciden en que esta es ‘una Ley regresiva, que mete más presión urbanística a la costa y promueve el privilegio en lugar del disfrute común con el alargamiento hasta 75 años de los permisos a negocios favoreciendo a algunos intereses particulares y utilizando a pequeños propietarios y a chiringuitos para esconder operaciones de mucho más calado’.

Según Rodríguez, ha quedado de manifiesto que ‘es una ley antigua y atrasada, que obvia a la comunidad científica y a las reglas fundamentales para el conocimiento y la buena gestión del litoral». Por ello, ha indicado, ‘sobran razones para interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional y, en su caso, la derogación de esta Ley’, ha concluido la diputada socialista.

Deja una respuesta

*