PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
1
Sep
2014

PSOE exige al PP de Huelva “que deje de difamar” y le recuerda que “Moreno Bonilla va a esperar sentencias para tomar medidas”

Condavisión | Provincia | 15:33 pm

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, le ha pedido al PP onubense “que deje de difamar a socialistas y de manchar el honor de personas que no están en ninguna causa judicial”. Así, Ferrera le pregunto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “si forman parte del mismo partido que Moreno Bonilla, el cual ha declarado va a esperar a que haya sentencias para tomar medidas con los imputados, José Luis Sanz, alcalde de Tomares y ex secretario general del PP-A, y la regidora de la también localidad sevillana de Bormujos, Ana Hermoso”.

En este sentido, el dirigente del PSOE reclamó al PP “que ponga cordura política en sus acciones, porque está lanzando graves acusaciones sin base ni fundamento”. En este sentido, aclaró que “en El Torrejón hay una investigación y ni una sola denuncia”. En cuanto a José Fernández, señaló que “las ayudas que su empresa recibió cuando él no estaba en política, están justificadas”.

De este modo, recordó que “una exoneración no libra a nadie de justificar los fondos públicos, sino que le permite recibir nuevas ayudas sin que se hubiera comprobado aún la justificación de las anteriores, un proceso legal que se eliminó cuando Susana Díaz llegó al Gobierno”.

Así, Ferrera ha recordado al PP que “de estas exoneraciones se benefició también una empresa de una parlamentaria andaluza de su partido, Antonia Ruiz, y ocho Ayuntamientos de la provincia donde gobierna el PP”. “Una cosa es que no se hayan revisado las justificaciones de las ayudas y otra diferente es que no las hayan presentado”, insistió.

Asimismo, el socialista afirmó que las acusaciones del PP de Huelva “son las de un partido llamado al fracaso más estrepitoso y las de un político, Manuel Andrés González, que huyó de Lepe como alcalde temiendo a la futura derrota”. “Piden explicaciones sobre calumnias pero no aclaran si en Huelva hubo caja B para una presunta financiación irregular como dijo Bárcenas, o el papel que el parlamentario onubense, Álvaro de la Cruz, jugó en la trama Gürtel”.

 

Deja una respuesta

*