- Condavisión - https://www.condavision.es -

PSOE exige al Gobierno que facilite el trasvase al Condado, ‘fundamental para el desarrollo de la comarca’

El PSOE de Huelva ha exigido al Gobierno central que facilite ‘de una vez’ el trasvase de agua al Condado para ‘acabar con la incertidumbre de cientos de agricultores de la zona’ ya que consideran que es ‘fundamental para el desarrollo de la comarca’.

En un acto con militantes y simpatizantes socialistas en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha incidido en que el trasvase al Condado ‘supondrá la consolidación del sector agrícola en estos municipios y el cierre de los pozos que se nutren del acuífero de Doñana, un objetivo compartido por todos los agricultores’.

Así, afirma ‘que nadie puede entender la actitud del Gobierno del PP, que sólo tiene que promover la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y no invertir ni un euro, ya que los agricultores tienen todo el dinero necesario, una parte pagado por ellos mismos y otra procedente de fondos europeos’.

A este respecto, el líder de los socialistas onubenses advierte de que “se puede perder el dinero procedente de Europa si no se justifican las obras que no pueden comenzar por la incompetencia del Gobierno”. “Que dejen de poner excusas y hagan posible este proyecto que genera empleo y riqueza en el Condado”, ha subrayado.

PRESUPUESTOS DE ANDALUCÍA

En otro orden de cosas, Caraballo ha considerado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013 ‘priorizan el empleo, la sanidad, la educación y el mantenimiento de los servicios públicos ‘a pesar del momento tan complicado en el que nos encontramos.

En este sentido, el máximo dirigente de los socialistas onubenses afirma que la Junta de Andalucía actúa con ‘responsabilidad y compromiso’ frente a un PP que ‘desde que accedió al Gobierno central lo único que ha conseguido es aumentar la cifra del paro en nuestra provincia, a pesar de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es onubense’.