- Condavisión - https://www.condavision.es -

PSOE denuncia el recorte en los PGE de casi el 40% de las partidas destinadas a la Seguridad Social en la provincia

 La diputada nacional por el PSOE de Huelva y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, María José Rodríguez, ha denunciado el recorte en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 de casi el 40% de las partidas correspondientes a la Seguridad Social en la provincia.

Así, la dirigente socialista ha reprochado que el Gobierno del PP haya reducido “drásticamente” esta partida, “que pasa de tener una dotación de algo más de 3 millones de euros a 1,8 millones. Estamos hablando de un recorte monumental, más aún en una cantidad que ya de por sí era tacaña en 2014”.

María José Rodríguez ha señalado que “los representantes del PP en la provincia deben explicarles a los ciudadanos de qué nos sirve tener una ministra onubense de Empleo, cuando el agravio no puede ser mayor en un contexto de paro como el que tenemos y con problemas a la vista como el de Ence. Mientras todo eso ocurre, Fátima Báñez no hace la más mínima previsión de llevar a cabo actuaciones en Huelva a favor del empleo”.

Para la diputada onubense cabe preguntar al PP “hacia dónde nos quieren llevar con estos números, qué proyecto de provincia tienen o dónde está la ministra de Huelva ante unos presupuestos que consolidan la marginación a los onubenses”.

“A este lamentable balance de la ministra Bañez hay que añadir que estos presupuestos recortan un 15% la partida para las prestaciones por desempleo y mermarán el poder adquisitivo de los pensionistas”, ha añadido.

Para María José Rodríguez, “resulta inaceptable que, en un momento de crisis y de empobrecimiento real de muchas familias, el Gobierno central recorte en las partidas destinadas a protección social, lo que demuestra la política más regresiva, injusta y antisocial del PP”.

Y todo esto –ha indicado- “con una reforma fiscal del PP, que ya incluye el Gobierno en estos presupuestos, que baja los impuestos al 10% de los ciudadanos más ricos, mientras al 90% restante les reduce ayudas y prestaciones”, ha concluido.