PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
May
2013

PSOE de Valverde critica que la alcaldesa ‘vete la publicación de declaraciones de la renta de concejales’

Condavisión | Valverde | 12:08 pm

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha criticado que la alcaldesa de la localidad, la ‘popular’ Dolores López, ‘se haya negado’ a publicar las declaraciones de la renta de todos los concejales en la web municipal y a la creación de un reglamento de participación ciudadana con el objetivo de abrir los plenos a los ciudadanos.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, María del Carmen Castilla, ha señalado que estos eran los puntos principales de la moción sobre transparencia y regeneración democrática, que los socialistas presentaron para ser debatida en el pleno del pasado mes de marzo y que ‘la alcaldesa aplazó a mayo después de suspender en varias ocasiones aquella sesión al prohibir que los ciudadanos grabaran el pleno’.

Castilla ha reprochado ‘esta actitud antidemocrática’ del PP al entender que los políticos ‘les deben a los ciudadanos la posibilidad de que accedan, de manera reglamentada, a iniciativas que aportar a esta cámara municipal, así como a que sus voces puedan ser oídas y sus preguntas tengan respuestas por parte de quienes les representamos’.

En esta línea, la portavoz socialista ha incidido en que ‘desde el PSOE no tenemos nada que ocultar y, además, los ciudadanos nos exigen claridad’.

Por este motivo, según ha remarcado, los socialistas presentaron una moción de estas características, ya que, a su juicio, la política ‘necesita de un ejercicio de transparencia y de control y no basta con que los sueldos y asignaciones se publiquen en un pleno cada cuatro años’.

Por tanto, considera ‘lamentable’ este rechazo por parte de la alcaldesa del PP y su equipo de gobierno a una iniciativa que ‘solo busca que los vecinos conozcan el patrimonio de los políticos de Valverde’.

Deja una respuesta

*