- Condavisión - https://www.condavision.es -

PSOE considera que ‘las infraestructuras siguen siendo un hándicap debido a que el PP da la espalda a la provincia’

El coordinador del Grupo Parlamentario socialista de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que los retos para 2014 seguirán siendo la línea de defensa de nuestro estado de bienestar, contra la exclusión social y luchando por la igualdad y, por supuesto, por la creación de empleo. Del mismo modo, Díaz Trillo incidió en la necesidad de tener unas buenas infraestructuras para conseguir un despegue económico. ‘Las infraestructuras siguen siendo un hándicap para la provincia debido a que el PP da la espalda a la provincia’, como sucede con el AVE, la N-435, la Huelva-Zafra o el Corredor Mediterráneo.

En esta línea, el parlamentario andaluz hizo especial hincapié en sectores productivos como la agricultura y la pesca, el turismo, la industria y la minería ‘sostenible’ y con todas las garantías, y defendió también la apuesta de la Junta en sectores como la aeronáutica con el proyecto CEUS.

Frente al partido del ‘inmovilismo’, como denominó Díaz Trillo al PP, los socialistas onubenses han tenido una posición clara en todas las cámaras, un total de 1.150 iniciativas parlamentarias, ya que ‘el PP demuestra ser un partido desconectado de la realidad de esta provincia’.

También, Díaz Trillo subrayó el contraste de la Junta de Andalucía ante las medidas del Gobierno central, ya que ha marcado una clara hoja de ruta contra la pobreza y la exclusión y por otro parte, la búsqueda de alternativas en un nuevo modelo económico.

Así, tras la reunión con los parlamentarios tanto andaluces como nacionales, Díaz Trillo destacó que la situación de crisis actual arroja más paro, más pobreza y más desigualdad que pone de manifiesto las políticas del PP que tildó de ‘fracaso y de retroceso’. En esta línea, incidió en que estas medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy ponen de manifiesto que siguen beneficiándose las grandes fortunas y cada vez hay un mayor empobrecimiento de nuestra sociedad, con la congelación del salario mínimo, la subida de la factura de la luz, del agua o la subida de impuestos.

Finalmente, ‘estamos convencidos que el PP lleva a cabo una estrategia de desmontaje del estado del bienestar’. Así, recordó que 2013 ha sido el año de una ley segregadora en materia educativa, como es la LOMCE, de la reforma de las pensiones, que va a empobrecer aún más a las personas mayores, y la reforma local, que supone un retroceso democrático.