- Condavisión - https://www.condavision.es -

PSOE asegura que ‘el PP vuelve a mentir’ y le recuerda que ‘el ministro Wert es el gran enemigo de la educación pública’

El PSOE de Huelva ha asegurado que el PP de esta provincia ‘ha vuelto a mentir sobre el sistema educativo público de Andalucía, uniéndose a la campaña liderada por su partido en Madrid para intentar justificar sus recortes allí donde gobiernan’. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, lamentó que ‘el PP en esta provincia cumpla al dictado las órdenes que le llegan desde arriba para desacreditar a esta comunidad autónoma e intentar trasladar a la opinión pública una imagen distorsionada’.

Según Ferrera, ‘el Partido Popular, que ya no puede defender sus políticas, se dedica a convencer a los ciudadanos de que todos los partidos hacemos lo mismo, pero eso no es así y ellos lo saben’. El socialista recordó que en Andalucía ‘se ha mantenido la ratio de alumnos por clase, las aulas matinales y los comedores escolares, los niños cuentan, como siempre, con sus libros gratuitos y las familias necesitadas han recibido sus ayudas para hacer frente a los gastos del inicio de curso’. Además, ha incidido ‘la Junta, pese a la amenaza del Gobierno de Rajoy, ha seguido contratando interinos’.

Sin embargo, el también parlamentario andaluz señaló que ‘el ministro Wert se ha convertido en el gran enemigo de la educación pública’. Ferrera indicó que ‘desde que gobierna el PP, los presupuestos para educación en nuestra comunidad los han recortado un 31 por ciento’. ‘A pesar de esta asfixia económica y de este castigo a los andaluces, la Junta sigue teniendo a la educación pública y de calidad como una prioridad’, subrayó.

En cuanto a las becas Erasmus, el PSOE indicó que ‘mientras la Junta mantiene los complementos a estas ayudas, el Gobierno central las está eliminando de manera radical’. Así, Ferrera insistió en que “en los Presupuestos Generales del Estado elaborado por el PP no hay ni un solo euro destinado a educación para esta provincia’. ‘Todo esto es lo que el PP intenta tapar lanzando falsas acusaciones contra el Gobierno andaluz para desviar la atención, pero los ciudadanos saben lo que está ocurriendo’, apostilló.