PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Dic
2013
Las propuestas socialistas despiertan el máximo interés entre los valverdeños por conocer de primera mano aspectos del proyecto minero que arrancará en enero

PSOE asegura que ‘nace un nuevo tiempo para la minería en Valverde del Camino de la mano de la Junta de Andalucía’

Condavisión | Valverde | 12:47 pm

El secretario general del PSOE de Valverde, Pedro Domínguez, ha señalado que ‘nace un nuevo tiempo para la minería en Valverde del Camino tras la política adoptada por la Junta de Andalucía, que apuesta por unas explotaciones sostenibles y en las que prima lo social, la implicación de la propia empresa con el lugar en el que desarrolla su actividad’.

Así se ha puesto de manifiesto durante un acto celebrado en la sede local que contó con una gran asistencia, que estuvo a cargo del delegado de Empleo, Innovación, Eduardo Muñoz, para dar a conocer mano el proyecto minero de la empresa Cambridge Mineral Resources PLC, que comenzará las prospecciones mineras de Masa Valverde en enero de 2014.

Del mismo modo, recalcó que ‘a diferencia del PP, no pondremos trabas como ha ocurrido con otras explotaciones mineras onubenses’. Por ello, afirmó que se abre un nuevo tiempo y ‘hay que estar preparados y cualificados para la diversidad de oficios que ofrece la mina’ y subrayó el compromiso de los socialistas de mantener informados a los ciudadanos. En este sentido, el dirigente socialista local hizo especial hincapié en la creación de puestos de trabajo que se va a generar tanto en Valverde como en los municipios colindantes.

Por su parte, Eduardo Muñoz apuntó que ‘no podemos lanzar las campanas al vuelo porque comienza una fase de prospecciones mineras que puede durar dos años, donde la empresa contratará a cuarenta personas, pero sí es una fase de esperanza para los hombres y mujeres de Valverde’. En este sentido, Muñoz indicó que ‘desde la Junta de Andalucía no vamos a permitir que una empresa venga, saque los recursos y nos deje tirados, eso ya se acabó, aprendimos de nuestros errores. Ahora le exigimos que tenga un compromiso con los pueblos en donde trabaja’.

Deja una respuesta

*