PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Abr
2014

PSOE asegura que “la estabilidad económica del Ayuntamiento de La Palma está en manos de los bancos” con 15 préstamos y casi 10’5 millones de deuda

Condavisión | La Palma | 15:18 pm

El PSOE de La Palma del Condado ha asegurado que “la estabilidad económica del Ayuntamiento de La Palma gobernado por el PP está en manos de los bancos”. “Así lo ha decidido el equipo de Gobierno -según la portavoz socialista, Elena Ruiz- ante su incapacidad para gestionar bien”. Según la dirigente del PSOE, “el futuro de nuestro Consistorio está embargado debido a una deuda de casi 10’5 millones de euros”.

El Ayuntamiento tiene 15 préstamos bancarios, 14 a largo plazo y uno a corto, por lo que para Ruiz, “el pago de las cuotas más los intereses dejan al Ayuntamiento sin capacidad para hacer políticas sociales y ayudar a los palmerinos que peor lo están pasando”. En este sentido, la socialista se preguntó “cómo el PP nos ha llevado hasta esta situación que pone al límite las arcas municipales”.

Además, Elena Ruiz señaló que a la deuda bancaria hay que sumarle un plan de ajuste pactado con el Gobierno central que supone la devolución de parte de los impuestos del Estado que recibe La Palma. Por todo ello, la socialista insistió en que “la gestión ha sido catastrófica y ahora lo estamos pagando”.

Así, la portavoz del PSOE pidió explicaciones al actual alcalde del PP, Manuel García Félix, que gobierna desde hace 19 años, ahora como primer edil y antes como concejal. “Que nos diga en qué se han gastado el dinero de los palmerinos para haber tenido que pedir tal cantidad de préstamos bancarios”, añadió.

MÁS DE 83.000 EUROS AL MES

En esta línea, Elena Ruiz subrayó que “durante este año vamos a pagar un millón de euros de esa deuda, lo cual supone más de 83.000 euros al mes solo para pagarle a los bancos”. “Con este dinero podríamos ayudar a todas las familias que están en una situación complicada en nuestro pueblo y dotar de más fondos a programas sociales, a la Ley de Dependencia o a formación y creación de empleo”, indicó.

Por último, Elena Ruiz remarcó que “hay que cambiar el rumbo del Ayuntamiento y sanear las cuentas para poder tener un equilibrio económico que nos permita prestar buenos servicios públicos y para ser una administración que esté al lado de nuestros vecinos”, apostilló.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 26 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD