PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Nov
2015

PSOE aboga por derogar la reforma local

Condavisión | Provincia | 19:44 pm

Se acercan las Elecciones Generales del 20 de diciembre y el coordinador de campaña y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha adelantado que la primera medida que tomará su partido de cara a esos comicios será derogar la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local. Una medida que trasladarán a todos los Ayuntamientos para que no se lleve a cabo la entrada en vigor el 31 de diciembre, tal y como el Gobierno central del PP tiene previsto.
Según Ferrera, “la aplicación de esta ley llevaría a la eliminación de unos servicios públicos y la privatización de otros”. Por lo tanto, “el Partido Popular pretende quitar competencias a los ayuntamientos, especialmente servicios sociales que en este momento son gratuitos para la ciudadanía para dárselos a empresas y que se tenga que pagar por ellos”. Además, el coordinador de campaña ha destacado que “lo prioritario son las personas y la prestación de los servicios públicos de calidad y gratuitos que se ofrecen a través de los ayuntamientos”.
Por otro lado, el dirigente socialista destacó la importancia de recuperar la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP), “lo que significa que los ayuntamientos tienen garantizado un instrumento que trabaja para el fomento y defensa de la autonomía local”. Además, cuenta en sus órganos de representación con Ignacio Caraballo, como vicepresidente segundo, y con dos alcaldes onubenses, Rocío Espinosa de Almonte y José Antonio Cortés de Fuenteheridos.

Deja una respuesta

*