PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
Ene
2017

PSOE-A lamenta el «déficit» de inversión del Gobierno en infraestructuras en Huelva

Condavisión | Provincia | 5:00 am

El diputado socialista en el Congreso por Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha lamentado este domingo el «notable déficit de inversión» en materia de infraestructuras en la provincia onubense, de forma que los distintos gobiernos centrales acumulan «una deuda de 1.200 millones de euros», lo que se traduce en «un parón de 20 años».

Así lo ha declarado Díaz Trillo en una atención a medios en la capital onubense, en donde ha detallado que, según el cálculo del Consejo Económico y Social (CES), «la deuda de los distintos gobiernos con la provincia es de 1.200 millones de euros, por lo que para ponerse al día en materia de infraestructura, hay que hacer una inversión urgente en la carretera N-435, que es una columna vertebral fundamental para conectar dos provincias, dos comunidades y el puerto».

En esta línea, el dirigente socialista ha incidido en que «es necesario que el Gobierno central nos dé un calendario real para que no se eternicen las inversiones y se queden solo en promesas. Y además, eludan un problema fundamental que es la seguridad de esta carretera, ya que es uno de los puntos negros de nuestro país que cada vez tienen más accidentes y que afecta no solo al transporte de mercancías sino al turismo».

En relación a las conexiones ferroviarias, Díaz Trillo ha apuntado que «la línea Huelva-Zafra se están cayendo a pedazos» y «se necesita una inversión aproximada de 40 millones de euros para la línea Huelva-Zafra».

Asimismo, a este respecto, ha remarcado que «el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) dejó prevista una modernización que se puso en marcha», al mismo tiempo que ha lamentado que «se han perdido más de la mitad de las inversiones desde aquel gobierno hasta hoy».

Según Díaz Trillo, para la propuesta que tiene Huelva este año 2017 de ser protagonista en el terreno turístico e histórico, gastronómico y cultural, «las infraestructuras son fundamentales para el eje de desarrollo de la ciudad y la provincia, más cuando se va a contar con dos acontecimientos importantes como capital gastronómica y el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos».

Por último, ha subrayado que «la llegada del AVE está tardando demasiado, tenía que haber llegado hace diez años y todavía seguimos sufriendo obras de movimientos de tierras para la estación que se eternizan con una lentitud insoportable», al tiempo que ha reprochado al PP «la falta de respuestas con el aeropuerto y que no explique en qué situación se encuentra la documentación».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD