PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Nov
2016

Psicología emocional y sexual contra la violencia machista en Matalascañas

Condavisión | Almonte | 10:53 am

El pasado viernes comenzó el taller “Atrévete a dar el salto”, una cita de dos horas para tratar la sexualidad desde la psicología emocional. El primer turno fue para las mujeres de Matalascañas, seguido de Almonte y El Rocío que han tenido su cita esta misma mañana.

La palmerina Esther Martínez, ha sido la encargada de impartir estas lecciones en las que se ha abordado la sexualidad y sensualidad femenina desde su concepto más amplio. Con la intención de derribar los muros que han reprimido a la mujer y luchar contra las creencias y estereotipos, Esther ha intentado conectar con su esencia.

Organizado por el Centro de Información de la Mujer de Almonte y con la colaboración de las asociaciones de mujeres, este taller salió adelanta gracias a la petición de las mujeres. Una demanda que el Ayuntamiento de Almonte supo recoger y ha puesto en marcha este taller dentro de la programación de la conmemoración del Día Contra la Violencia hacia la Mujer, que este año ocupará dos semanas antes del 25 de noviembre.

Durante estas dos semanas, los vecinos de Almonte podrán disfrutar de charlas educativas de mano de la Guardia Civil, así como ponencias de expertos y exposiciones al aire libre. Aunque este año se ha puesto especial hincapié a reforzar la inteligencia emocional, ya que es una manera de fortalecer la autoestima.

Como novedad, los comercios también han querido sumarse a esta lucha contra la violencia de género con una campaña que estará presente los 365 días del año.

Deja una respuesta

*