PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Nov
2015

Protestas contra el centro de internamiento de menores de Aljaraque

Condavisión | Provincia | 11:07 am

Vecinos de la Dehesa Golf de Aljaraque y de su entorno han decidido iniciar una serie de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión de permitir que el antiguo salón de celebraciones El Paraíso de la Dehesa albergue un centro de internamiento de menores, al considerar que se trata de una “barbaridad”.

Estos residentes, muchos de los cuales son padres de alumnos del colegio privado y la guardería de la zona, han acordado hoy constituir esta misma semana una plataforma vecinal para diseñar diversas acciones de presión.

De forma paralela, se encargará un estudio jurídico y se iniciarán contactos con las Administraciones públicas.

Además, no se descartan otras medidas a adoptar en caso de que en los próximos días o semanas no hayan logrado su objetivo.
Los asistentes a la reunión celebrada hoy entienden que las instalaciones elegidas no reunirían las condiciones necesarias para un centro de internamiento como el que se prevé.

Desde la Junta, sin embargo, se asegura que este centro permitirá que los adolescentes condenados por el juez de menores de Huelva por cometer algún delito no tengan que desplazarse hasta Sevilla o Cádiz, al igual que sus familias, para las correspondientes visitas.

La gestión de dicho centro, que contará con 20 plazas, ha sido adjudicada a la asociación Meridianos, organización sin ánimo de lucro, que prevé poner en marcha dichas instalaciones el próximo mes de enero de 2016. Dicha concesión tendrá vigencia del 1 de enero de 2016 a 2019, prorrogable dos años.

 

Deja una respuesta

*