PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ago
2012

Propietarios de chiringuitos lamentan la caída de ingresos y proponen negociaciones para abrir todo el año

Condavisión | Provincia | 11:24 am

Los propietarios de chiringuitos de la provincia de Huelva han visto cómo la crisis económica ha reducido sus ingresos en lo que va de verano, y por eso han planteado la opción de abrir durante todo el año, una medida para la que requieren de negociación con la Administración con el fin de obtener seguridad legal y que consideran una apuesta por el empleo, por el sector y por mejorar la calidad del turismo en la costa.

El presidente de la Asociación Provincial de Chiringuitos de Huelva, Juan Díaz, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que los ingresos recaudados por estos establecimientos a pie de playa en lo que va de verano en la provincia ‘no alcanzan ni para cubrir los gastos’ en la mayoría de los casos, aunque ha asegurado que ‘ningún chiringuito va a cerrar antes de lo previsto porque se debe a su clientela’.

Por ello, ha declarado que, dentro de los encargados de chiringuitos, se encuentra el proyecto de futuro de conseguir la seguridad jurídica para poder tener el establecimiento abierto todo el año, lo que provocaría ‘una apuesta por la creación de empleo’ y que situaría a España al nivel de lo que se le exige como país donde hay tanto turismo de costa.

En este sentido, el representante de los chiringuitos de Huelva ha afirmado que ‘los turistas merecen buenas instalaciones en la playa también en invierno’, ya que no solo acuden durante el periodo estival.

Por tanto, ha calificado el consenso entre los chiringuitos y la Administración como ‘el único modo de caminar hacia un futuro digno, profesional, eficiente y con calidad a la orilla del mar y fuera de ella’.

Deja una respuesta

*