PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Ago
2020

Prospera la moción de censura en el ayuntamiento de Manzanilla

Condavisión | Manzanilla | 14:05 pm

Sin sorpresas en Manzanilla. El pleno de la moción de censura solicitada por el Partido Socialista, Independientes por Manzanilla y Todo por Manzanilla se ha saldado con la salida de la alcaldía del popular Javier Serrano. Con 6 votos a favor de la moción, 4 en contra y la abstención de Izquierda Unida, el pleno ha vuelto a situar a Cristóbal Carrillo al frente de la alcaldía del consistorio mantúo.

Serrano abanadonaba la casa consistorial arropado por los vítores de los manifestantes. «Bueno, pues emocionado. Los hechos hablan por sí solos, no quieren que me vaya y es lo más bonito que puede tener una persona», respondía a los medios el alcalde saliente, Javier Serrano, del Partido Popular, ante los aplausos de sus vecinos.

La tensión en el pueblo era manifiesta a las puertas del ayuntamiento. Con pitos y abucheos recibieron a Cristóbal Carrillo a su salida del consistorio escoltado por sus compañeros del partido socialista.

«Esto es una normalidad democrática. Los cambios que se producen, que se tienen que producir necesariamente, pero desde dentro de algún partido se ha intentado boicotear, y hacer de este momento democrático un momento de ruido, de barullo, de gamberrismo. Yo entiendo la protesta, es lícita y demás, pero dentro de un rango, no las ofensas y no buscando la pelea y el enfrentamiento personal», ha reprochado Carrillo.

Peor suerte corría Juan Camacho, de Independientes por Manzanilla, que protagonizaba un altercado violento con un vecino del municipio. Camacho declinaba hacer declaraciones a prensa.

Hablaba sin embargo Carmen Manuel, ex portavoz de Izquierda Unida expulsada del grupo municipal y del partido por apoyar públicamente el gobierno de un edil del Partido Popular.

«Creíamos o por lo menos yo creía, hablo ya con mi voz, creía que era más útil gobernando con el PP que con el PSOE, que ha estado 12 años gobernando haciendo una política con la que no comulgo», ha manifestado Carmen Manuel.

De pueblo «paralizado» han hablado los socialistas durante el pleno de la moción de censura. Sin embargo, la misma crítica realizaban los vecinos a las puertas del ayuntamiento. «En el poco tiempo que lleva ha movido al pueblo, y lo veo, los otros no lo he visto tanto en los años que se han llevado», comentaba una vecina mientras asistía expectante al resultado del pleno.

«Porque en 12 años no han hecho nada, estoy indignado totalmente», comentaba otro vecino a esta redacción.

Manzanilla enfrenta así, dividida y tensionada, la segunda parte de una legislatura recuperando viejos actores en el tablero de juego.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
08:30 - 09:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
09:30 - 10:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los colores de Doñana
10:00 - 10:50
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provinciaREDIFUSIÓN
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RUTA POR LOS MOLINOS Y NOCHE ESTRELLAS GADEA VILLARRASA
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Recreando Doñana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD