- Condavisión - https://www.condavision.es -

Profesores del programa Comenius, al que se acoge el Colegio de las Carmelitas, visitan el ayuntamiento.

En el marco del Programa Comenius, el Colegio Nuestra Señora del Carmen ha acogido esta semana la visita de un grupo de profesores de Bélgica y de la República Checa, que han sido recibidos en el Ayuntamiento por el primer teniente de alcalde, Manuel García Félix, acompañados por profesores del centro educativo palmerino y su directora, Pura Marroquín.

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación primaria y secundaria, promoviendo la cooperación entre centros de distintos países. En concreto, este proyecto que están desarrollando conjuntamente se denomina ‘Unos ojos nuevos para Europa’ y va enfocado a que los niños descubran el valor de construir una vivienda y de mantenerla.

Durante esta semana van a desarrollar distintas actividades en el centro, como charlas de padres que expliquen distintas partes del largo proceso de construcción de una vivienda y la lucha que supone. Se dirigen a alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, así como primer ciclo de secundaria.

Dentro de este programa, los profesores ya han visitado Bélgica y Praga y, después de la visita a La Palma, tendrá lugar la evaluación del proyecto de nuevo en Bélgica.

Los profesores han quedado admirados con el funcionamiento del Colegio Nuestra Señora del Carmen y también con el pueblo, del que le ha sorprendido no sólo la belleza de los monumentos, sino la limpieza y la blancura de las casas.
Manuel García Félix hizo entrega al grupo de profesoras visitantes de una réplica de la Carta de Privilegio firmada por Enrique III el Doliente por la que concede a la entonces villa de La Palma una Feria de ganado, lo que supone un documento histórico muy valioso que atestigua los orígenes del municipio. También regaló un ejemplar de la Unidad Didáctica realizada por profesores del municipio y que se trabaja hoy día en las aulas. La directora del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Pura Marroquín, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que está recibiendo el centro por parte del ayuntamiento, a lo que contestó García Félix que el Colegio Carmelita es un ‘símbolo para nuestro pueblo’ y que para este ayuntamiento la educación ocupa un lugar muy importante, con lo cual siempre serán ‘sensibles con la enseñanza’.