PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Feb
2015

Profesionales de la salud pública onubense recuperarán el cien por cien de su jornada y retribución el 1 de marzo

Condavisión | Provincia | 11:25 am

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha concluido el proceso de contratación de los profesionales eventuales estructurales, 604 en el caso de la provincia de Huelva, que contarán, a partir del 1 de marzo, con jornada y retribuciones al cien por cien, respondiendo así al compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Con esta medida se recuperan las contrataciones a jornada completa que pasaron al 75 por cien a raíz de la reforma laboral impuesta por el Gobierno central en 2012 y el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, ha informado la Junta en un comunicado.

Estos contratos, que ascienden a 8.500 en el conjunto de Andalucía, son para trabajar en los centros sanitarios públicos y tienen un año de duración. Junto a estas contrataciones de eventuales estructurales se están realizando también en estos días más de 4.000 contratos relacionados con los profesionales incorporados para atender la mayor demanda en Urgencias y otro tipo de contratos para cubrir sustituciones por reducción de jornada, a profesionales que se jubilan, incapacidades temporales o jornadas complementarias, entre otros.

El SAS va a continuar trabajando para mejorar la estabilidad de los profesionales y la continuidad asistencial para los usuarios. El proceso de selección para la mayoría de estos nombramientos se está efectuando a través de la Bolsa Única de Empleo, un sistema de selección de personal temporal, que fue consensuado con todos los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, y que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso de selección, basado siempre en los principios de igualdad, merito y capacidad.

En determinados casos, cuando se trate de tareas específicas que requieran de una experiencia o formación determinada, se están llevando a cabo ofertas específicas, según el proceso contenido en el Pacto de Bolsa. Durante este elevado volumen de contratación que se ha abordado en estos días se han producido a nivel regional alrededor de unas 50 incidencias en las contrataciones (0,3 por ciento del total).

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales pide disculpas a los profesionales que se hayan visto afectados. Estas incidencias están relacionadas con las características técnicas de las inscripciones en la bolsa y están siendo analizadas y resolviéndose en estos momentos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD