PUBLICIDAD
Pleno extr. 40 aniv Parlamento Andalucia
NOTICIAS
16
Nov
2022

Primera gran Peregrinación Diocesana de la Juventud al Rocío

Condavisión | Almonte | 14:22 pm

La Diócesis de Huelva convoca a la primera gran Peregrinación Diocesana de la Juventud al Santuario Nacional de Ntra. Sra. del Rocío, que se desarrollará este próximo sábado, 19 de noviembre, invitando a todas las realidades juveniles presentes dentro de la Iglesia diocesana y a todos los jóvenes que quieran participar en este evento, ofreciendo una serie de actividades novedosas, dinámicas, frescas y a la vez profundas, para que los jóvenes crezcan en su relación con el Señor y en su identificación con la propia Iglesia.

Este curso la Pastoral Juvenil tiene la mirada puesta en la convocatoria a la JMJ Lisboa 2023, en la que el Santo Padre espera a que los jóvenes del mundo entero respondan para dar testimonio de Cristo Vivo entre nosotros.

En este contexto y, en el marco de la fiesta litúrgica de Cristo Rey, desde el pasado año la Santa Sede dispuso la celebración de la Juventud en cada diócesis del mundo o Iglesia particular con su obispo, como signo de comunión y fortalecimiento de las relaciones fraternas entre los jóvenes.

Por ello se desarrollará esta iniciativa el próximo sábado, una peregrinación diocesana que para el delegado diocesano para la Pastoral Universitaria, el sacerdote Juan José Feria, «es un momento especial que el Señor nos brinda para que jóvenes de todas partes de la diócesis puedan compartir, avivar y fortalecer la fe. Es una ocasión idónea para experimentar que Cristo resucitado sigue tocando los corazones de los jóvenes, que el Espíritu sigue soplando su aliento para que el nombre de Jesús sea conocido en nuestra tierra de Huelva. Es un lugar para palpar que Cristo es el «eternamente joven» que siempre rejuvenece a su Iglesia».

Por su parte, el director del Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud y Adolescencia, el sacerdote Quique Uzcátegui, lanza la invitación a toda la juventud de la provincia de Huelva a participar en la primera Peregrinación de jóvenes a la aldea almonteña: «es una oportunidad para conocer y compartir con gente en medio de un ambiente fraterno, alegre, sano y, sobre todo, en familia. Así que no dejes que te lo cuenten, anímate y vente a El Rocío con nosotros», ha expresado.

La jornada de convivencia concluirá con la Misa presidida por Mons. Santiago Gómez, obispo de Huelva, a las 19.30 h., en el Santuario Nacional de Ntra. Sra. del Rocío.

Deja una respuesta

*