PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Jul
2015

Primer Pleno Extraordinario en Bollullos marcado por el desacuerdo entre formaciones

Condavisión | Bollullos | 17:45 pm

El Ayuntamiento de Bollullos ha acogido este medio día la primera Sesión Plenaria Extraordinaria del nuevo órgano de gobierno. Pese a haber celebrado dos Juntas de Portavoces previas a este Pleno, la tónica predominante ha sido el desacuerdo  entre las distintas formaciones en materia retributiva y asignación a Alcalde y concejales. Recuperemos Bollullos y los Independientes han votado en contra de la propuesta. IU y PP se han abstenido y sólo PSOE ha votado a favor de la iniciativa.

PSOE proponía reducir un 50% los liberados, concentrándolos en 4. El reparto propuesto por el Partido Socialista dejaba sin retribución al concejal de Economía, algo que ha criticado duramente el Partido Popular.

Con el recorte de los liberados el PSOE afirma que el Ayuntamiento lograría un ahorro de cerca de 800.000 euros durante la legislatura. En cuanto al reparto de las liberaciones, la propuesta socialista contemplaba la dedicación exclusiva de Alcalde y concejal de Bienestar Social, otorgándole a las áreas de Cultura y Seguridad Ciudadana una dedicación a tiempo parcial.

En cuanto a la asignación del sueldo para Rubén Rodríguez, la propuesta del alcalde se basaba en 2.354 euros al mes. Un sueldo que también han criticado los Independientes y Recuperemos Bollullos.

Desde IU han recalcado la importancia del consenso para aprobar cuestiones de este tipo y aseguran que esperan llegar a un acuerdo próximamente.

Sí se ha aprobado en el Pleno Extraordinario el nombramiento y designación de las distintas áreas. La Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Urbanismo y Agricultura será Lidia Infante. El Concejal de Economía y Hacienda y Deporte, Adrián Iglesias. Bienestar Social, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana será para Ana María Valdayo. Pablo Valderas trabajará en la Concejalía de Cultura, Medio Ambiente y Turismo. Educación y Juventud, María Elena Valdayo.

También se han aprobado en el Plenario, por mayoría absoluta, otras cuestiones de interés como la creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes y la Comisión Especial de Cuentas.

Deja una respuesta

*