PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Jun
2013

Primer pleno de la era ‘Post-Sánchez’ en Bollullos

Condavisión | Bollullos | 17:26 pm

Puede que haya comenzado la era ‘post-Sánchez’ en Bollullos del Condado. En la sesión ordinaria de Pleno que se ha celebrado esta mañana en la localidad, el Partido Socialista bollullero hizo pública la expulsión del ex alcalde y portavoz socialista Carlos Sánchez debido a la vulneración de los estatutos del partido, donde se determina que un concejal no puede mantenerse en la disciplina del mismo si tiene una sentencia condenatoria y, Carlos Sánchez, la tiene.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva así lo dictó por su papel en las obras del Parque Ramos Mantis de la localidad, y lo condenó por prevaricación a siete años de inhabilitación especial de empleo o cargo público.
De la misma manera se nombró al nuevo portavoz de los socialistas, Rubén Rodríguez. De todas formas eso no asegura que la presencia de Carlos Sánchez en el Ayuntamiento haya tocado a su final, ya que Sánchez no ha entregado su acta de concejal al partido y no se conoce aún si tiene intención de hacerlo. Para Izquierda Unida, la mejor solución es imitar a Jerez y expulsar a Sánchez del Ayuntamiento como han hecho los jerezanos con Pedro Pacheco.

En ese mismo orden de asuntos, desde el Partido Popular de Bollullos del Condado, se analizó la situación en la que se encuentra el Partido Socialista, señalando que el propio nuevo portavoz del PSOE, Rubén Rodríguez, ‘está imputado en las mismas causas que Sánchez’.
El portavoz socialista aseveró que ‘para juzgar ya están los jueces’.

Más allá de todo esto la Sesión plenaria ha sido muy tranquila, sin demasiados temas de renombre a tratar. Uno de los más importantes para los propios políticos ha sido el de la adhesión a la red de solidaridad y garantía alimentaria de Andalucía, por la que llegará a Bollullos desde la Junta 15.000 euros para las necesidades de los más desfavorecidos de la ciudad y otros 45.000 para contratar a personas en riesgo de exclusión social. Algo que para el Partido Popular de la localidad es insuficiente teniendo en cuenta el volumen de población de Bollullos y el presupuesto que maneja la propia Junta de Andalucía.

También de interés general para todos los grupos ha sido la aprobación de la gestión del servicio municipal de la Escuela de Música y Danza, que pasa de gestión directa a indirecta, así como la gestión del servicio municipal de piscina, que sale ahora a concurso.

Fueron cuatro horas de Sesión Plenaria con un orden del día que no ha podido tratarse con totalidad. Así se ha anunciado que los demás temas se abordarán en la próxima sesión que también tendrá lugar en este mes ya que se debe tratar la renovación de una operación de tesorería que data de 2003.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. MIÉRCOLES CENIZA MANZANILLA.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión jueves 4 de marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Mario Jiménez.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD