PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Sep
2013
Fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan Carlos Lagares, y la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Teba, e intercambiaron impresiones sobre su visita a la localidad y se entregaron obsequios por ambas partes, como recuerdo de este día.

Presos de la cárcel de Huelva visitan La Palma

Condavisión | La Palma | 14:04 pm

Un grupo de internos del centro penitenciario de Huelva ha venido a conocer La Palma, dentro del Programa ‘Descubriendo Huelva’, a través del cual, presos de la Unidad Terapéutica Educativa que trabajan en la rehabilitación, pueden optar a convertirse en turistas por un día. Fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan Carlos Lagares, y la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Teba, e intercambiaron impresiones sobre su visita a la localidad y se entregaron obsequios por ambas partes, como recuerdo de este día.

La visita a La Palma incluyó un recorrido por los monumentos y edificios históricos principales, por las bodegas, el circuito de velocidad, y pudieron disfrutar de un almuerzo. El grupo se mostró muy interesado en las explicaciones que se llevaron a cabo en los distintos lugares.

Para participar en este programa y poder salir por un día de prisión los internos tienen que pasar por un proceso de selección muy exhaustivo, en el que deben demostrar su buena conducta y avance en su reeducación, y trabajar duro para prepararse en su reinserción en la sociedad.

Normalmente se organizan seis o siete salidas al año para conocer distintos pueblos de la provincia y su cultura, además de disfrutar de la comida y de un día con horarios especiales.

El Programa Descubriendo Huelva se lleva a cabo desde el año 2006, con el que se pretende que la cultura de los pueblos sobrepase los muros de la cárcel.

Deja una respuesta

*