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Presidente de Diputación sobre el Hotel París: “No hay por qué agotar el plazo de final de 2013 para cerrarlo”

El nuevo presidente de la Diputación provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado sobre el edificio del Hotel París, la sede de la institución provincial que acoge actualmente en la Plaza de las Monjas varias dependencias administrativas de diferentes áreas de la institución así como una sala de exposiciones y dependencias de carácter cultural, que ‘no hay por qué agotar el plazo de final de 2013 para cerrarlo’.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha recordado el acuerdo que se alcanzó en el Pleno del pasado mes de octubre entre las tres fuerzas políticas presentes en la institución –PSOE, PP e IU– con el fin de que la rescisión del contrato de alquiler del Hotel París se produzca en 2013 para que no supusiera ningún coste adicional, sin embargo, ha añadido que, tras estudiar el informe jurídico y económico que se realizó para analizar la situación, se ha llegado a la conclusión de que ‘no tenemos por qué ceñirnos a esta fecha’ para rescindir el citado alquiler.

En esta línea, ha matizado que las medidas que se van tomando en una legislatura y también las cuestiones relacionadas con los alquileres van supeditadas en función de la situación económica que se viva en ese momento, por lo que, ha insistido, ‘teniendo en cuenta la complicada situación actual, no necesariamente tenemos que irnos al año 2013 para cerrarlo y no se tiene por qué agotar el plazo’, no obstante, no ha podido precisar la fecha en la que se producirá el desalojo.

En cuanto al nuevo edificio para la reubicación de los trabajadores de la sede, ha asegurado que ya se ha encargado un estudio para estudiar las posibilidades existentes en la capital con el fin de encontrar ‘un espacio digno’.

Al mismo tiempo, se ha mostrado tajante al afirmar que la Diputación ‘no va a permitir que se tengan espacios ociosos, sin ocupar, y teniendo en cuenta que hay que darle a los empleados espacios dignos y con calidad, pues con todo este cóctel analizaremos cuál es el mejor edificio’.

Del mismo modo ha recordado que tras poner en marcha el nuevo modelo de gobierno de la Diputación con seis diputados territoriales y cinco diputados de gestión, en el que los territoriales tendrá oficinas en distintas mancomunidades, pero también en la sede de la Diputación con una secretaria –algo que, ha insistido, ‘no supondrá ningún coste’ para la institución provincial–, se está buscando un nuevo edificio para los empleados que trabajan en el Hotel París y analizando el espacio que posee la Diputación en el antiguo psiquiátrico, así como ‘los espacios que tenemos ahora mismo sin utilizar’.