PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Feb
2013

Presidente de Cooperativas Agroalimentarias destaca el papel clave del sector en la economía actual y futura

| Provincia | 10:58 am

El presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Fernando Marcén, ha explicado en el Foro ‘Doñana’ de la Empresa Sostenible la importancia que tiene el sector cooperativo en la situación económica actual, defendiendo el papel fundamental que está adquiriendo como fórmula empresarial del futuro.

‘En España somos más de 3.900 cooperativas, una cifra muy representativa dentro de la economía de nuestro país. El cooperativismo es válido para afrontar la situación económica actual y futura’, ha afirmado el Presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España, según ha informado la Fundación Doñana 21 en un comunicado.

El ponente ha recordado que el cooperativismo en España ha cumplido 100 años de historia y que la economía social está resistiendo la situación de crisis actual mejor que otro tipo de empresas, manteniendo el empleo estable de sus asociados.

Marcén ha expuesto las principales claves para que el sector cooperativo avance y mejore, entre ellas ha citado estrategias como la cooperación entre agricultores, y ha hecho hincapié en la importancia tanto de explicar a los ciudadanos españoles la calidad de los productos agroalimentarios producidos en nuestro país como de su consumo, a la vez que ha incidido en que es fundamental invertir en marketing y en la formación de los recursos humanos de estas empresas, para que mejoren su posicionamiento y esto sea posible.

Finalmente, el presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España ha invitado a los participantes en el foro a cambiar las empresas locales en un mundo globalizado: “Tenemos que replantear el precio de nuestros productos. Estamos en el país con más exigencias, nuestros alimentos son de mejor calidad y vendemos a precios de mediados del siglo pasado”.

El Foro, al que han asistido empresarios, agricultores y representantes de los agentes económicos y sociales, ha sido inaugurado por el alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar, y la presidenta de Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, quien ha iniciado el Foro destacando que citas como esta son de gran utilidad para que los cooperativistas y agricultores dispongan de un espacio de debate y puedan mejorar y seguir trabajando en la senda de la productividad y el crecimiento sostenible, respetando el entorno donde desarrollan su actividad.

FORO ‘DOÑANA’ DE LA EMPRESA SOSTENIBLE

Desde su creación en el año 2001, el Foro Doñana ha celebrado más de un centenar de encuentros con la participación de más de un millar de empresarios. A este Foro pueden adherirse todas aquellas empresas e instituciones que deseen promover desde su propia organización los principios de la responsabilidad social y la sostenibilidad, entendida ésta como la búsqueda permanente y armónica del crecimiento económico, la integridad medioambiental y el bienestar social.

El Foro Doñana de la Empresa Sostenible opera como lugar de encuentro entre todas las fuerzas sociales y empresariales, y en él pueden debatirse las opiniones y puntos de vista que afecten a la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas y de la actividad humana en general.

Los coloquios y debates del Foro Doñana están protagonizados por expertos y destacadas figuras de la actualidad en materia de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible en general.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.Redifusión Martes 16
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.XXV Muestra de Habas con Poleo y del Vino La Palma
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.ELECCIÓN HERMANO MAYOR HERMANDAD MATRIZ ALMONTE
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD