PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Sep
2011

Presentados los cursos de formación para técnicos deportivos en Almonte

Condavisión | Almonte | 12:20 pm

A partir de este curso académico no será necesario desplazarse hasta Sevilla para realizar los cursos de técnico deportivo de fútbol, fútbol sala, balonmano y baloncesto. Almonte se va a convertir en sede del centro al-andalus para que todos los habitantes del Condado de Huelva tengan la posibilidad de realizar estos cursos de entrenadores sin la necesidad de desplazarse hasta la capital hispalense.
Esta semana, en la antigua Bodega de Serafín, instalada en el centro de Almonte, se llevó a cabo la presentación de estos cursos que llevará a cabo el Centro de Técnicos Deportivos Al-Andalus.
En la presentación del curso se dieron las directrices para poder formar parte del mismo. Como por ejemplo que para que se realice un curso se necesita un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 35 y que las clases serían en horario de tarde, de seis a once dos días a la semana.
La fecha de inicio de estos cursos está fijada para incios del mes de Noviembre, no obstante, si se llegase a retrasar la fecha inicial, los alumnos verían cómo se comprime su calendario lectivo, por lo que no se descarta aumentar el número de días de clase.
El curso no es gratuito, sin embargo, en la reunión se dieron varias fórmulas para conseguir ser becado e incluso con algunas de ellas el curso puede salir totalmente gratis. Es el caso de la beca que concede la Fundación Tripartita. Además también se puede solicitar becas del Ministerio y el propio centro de formación está en negociaciones con varias entidades bancarias para facilitar a los alumnos el pago del curso.
Para acceder, además de rellenar la preinscripción que pueden descargarse de www.centrosalandalus.es, se debe tener cursado el bachillerato, o en su defecto, FP 1. No obstante, los alumnos que quieran acceder y no tengan cursado esto pueden hacerlo a través de una prueba de acceso. Además para todos habrá unas pruebas físicas, que, a tenor de lo que se comentó en la presentación del curso, no son muy exigentes.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 12:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Martes Santo Condado 2020
12:00 - 13:00
MISA
Directo Misa del Obispo en Huelva.
13:00 - 15:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Martes Santo Condado 2020
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 20:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Martes Santo Condado 2020 + Redifusión Martes Santo Sevilla 2018
20:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial Semana Santa Miércoles Santo Condado 2020
23:00 - 00:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD