PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Oct
2014

Presentado el taller de lenguaje de signos que comenzará en noviembre en Valverde

Condavisión | Valverde | 14:02 pm

Uno de los objetivos del departamento de servicios sociales del ayuntamiento de Valverde del Camino es la integración de las personas. Así Desde esta concejalía junto con la de educación han puesto en marcha un taller de Lenguaje de signos.
Según nos explicaba la concejal valverdeña, Eva Maestre, este taller viene a dar respuesta a una demanda que la población reclama desde hace algún tiempo.
Maestre señalaba que el taller tiene dos objetivos principales, por una parte formar a personas que necesiten esta habilidad comunicarse a través del lenguaje de signos y por otra fomentar la tolerancia y la solidaridad hacia personas con discapacidad auditiva.
La persona que impartirá el curso es Mercedes Rodríguez que es trabajadora social del ayuntamiento de Valverde e intérprete de lenguaje de signos desde 2012.
El taller tendrá una duración de 40 horas, comienza en noviembre y finaliza en abril. El precio es de 10 euros al mes más los 10 euros de la matrícula. Se pueden inscribir todos aquellos mayores de 15 años, con autorización paterna para los menores de edad. Los contenidos de este curso de lenguaje de signos serán muy básicos, los alumnos aprenderán los símbolos, saludos, ropas…

El grupo estará formado por un máximo de 15 personas, y se impartirá en la sala de reuniones de la biblioteca municipal situada en la Casa Dirección de Valverde del Camino.

Deja una respuesta

*