PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Nov
2022

Presentado el proyecto de restauración del arroyo El Partido

Condavisión | Almonte | 14:00 pm

El Gobierno central ha presentado, en el paraje La Palmosa de Almonte, las obras del proyecto de restauración del tramo final del arroyo El Partido. Un proyecto de recuperación de esta vía fluvial que tiene un doble objetivo.

La obra, que tiene un coste de casi 1 millón 600 mil euros, tiene como fin recuperar los antiguos derramaderos para favorecer la recarga del acuífero. Un proyecto que ha contado con la participación de todos los entes sociales implicados en Doñana, como las comunidades de regantes y las organizaciones ambientalistas.

Las entidades municipales y supramunicipales, conscientes de la necesidad de alcanzar el equilibrio entre desarrollo económico y conservación ambiental, han valorado positivamente este proyecto que tendrá un tiempo de ejecución de 42 meses entre la propia actuación y el seguimiento posterior.

La situación actual de Doñana es delicada, agravada por el déficit de precipitaciones que dura 11 años. De ahí la necesidad de elaborar proyectos que favorezcan la llegada del agua, máxime de forma natural, y mitigar la sobreexplotación del acuífero.

Deja una respuesta

*