PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Sep
2022

Presentado el arco del 75 aniversario de la Coronación de la Virgen de las Mercedes de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 14:51 pm

Este viernes ha sido presentado en la casa consistorial de Bollullos el arco del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Mercedes. Una arquitectura efímera, diseñada por el artista Alejandro Mairena, que cobrará protagonismo en los principales actos conmemorativos y que cobijará a la patrona bollullera el próximo 2 de julio en la Misa Estacional.

El arco está inspirado en el retablo de la ermita, donde se encuentra la imagen durante todo el año, siendo pintado sobre madera mediante la técnica del trampantojo, lo que transmite un relieve a través de sombra y volumen en dos dimensiones.

El Hermano Mayor de la Hermandad de las Mercedes, Francisco Javier Diáñez, ha manifestado que la comisión que se creó para trabajar este proyecto y que el autor ha mejorado sobradamente la idea inicial.

El alcalde declaró sentirse orgulloso y lleno de responsabilidad porque el Ayuntamiento pondrá todo lo que esté a su alcance para que esta efemérides sea digna de lo que el pueblo y la Virgen se merecen.

Todas las empresas que están detrás de la construcción de este gran proyecto son de la propia localidad, ademas, el arco se está realizando por módulos para ser montados y desmontados, con la idea de que este perdure en el tiempo para otros eventos de gran calado para la localidad.

De esta manera, el municipio pone el pistoletazo de salida a un año muy especial por la conmemoración de este hito incluso para la provincia, ya que la Virgen de las Mercedes fue la segunda imagen onubense en recibir tal distinción.

Deja una respuesta

*